NUESTRAS SOLUCIONES

Helipuerto móvil

La nueva generación de helipuerto movil de despliegue rápido

Musthane® diseña y fabrica zonas de aterrizaje nómadas* para helicópteros. Estos helipuertos son enrollables y, por tanto, compactos. Se anclan en el suelo mediante un sistema revolucionario*. Limitan el oscurecimiento y aumentan la vida útil de los helicópteros. *Patentes registradas

Este helipuerto único, basado en una innovadora combinación de polímeros, materiales compuestos y textiles técnicos, supera las prestaciones de las actuales alfombras de despliegue rápido de plástico o metal gracias a su original diseño, consistente en un tejido recubierto de goma de doble capa reforzado con varillas de material compuesto.

Han sido necesarios más de 4 años de investigación y desarrollo, que han dado lugar a más de 3 patentes, para ofrecer diferentes soluciones y mejorar en gran medida la seguridad, la compacidad y la velocidad de despliegue. Este helipuerto movil, especialmente diseñado para su uso en zonas desérticas, ofrece la mejor protección contra la caída de tensión y el FOD gracias a su diseño de doble revestimiento. La alfombra de aterrizaje para helicópteros proporciona un punto de referencia en el suelo durante los aterrizajes diurnos y nocturnos gracias a su patrón. Además, los refuerzos de varilla de material compuesto permiten el uso de equipos de apoyo en tierra alrededor del helicóptero incluso por razones de CBR (Californian Bearing Ratio) más bajo.

MUY COMPACTO Y LIGERO


Una de las principales ventajas del Mustmove® HELIPAD es la compacidad y el bajo peso del equipo. En configuración de "transporte", un kit completo de estera de helicóptero de 20mx20m se almacena en una caja de sólo 3m x 1,2m x 1,2m y pesa sólo unos 1000 Kgs. Este kit completo puede ser transportado en helicóptero e instalado por 4 personas en el desierto en menos de 3 horas.

UN SISTEMA DE ANCLAJE ÚNICO, RÁPIDO Y SEGURO


La mayoría de las soluciones de helipuerto existentes utilizan estacas metálicas de unos 100 cm para fijar las esteras al suelo. Las clavijas son pesadas de transportar y pueden moverse debido al movimiento de las esteras. Musthane ha inventado un nuevo diseño de anclaje que consiste en un ancla, un eslabón flexible y un dispositivo de amarre y bloqueo. El sistema de anclaje Mustmove® QS (Quick & Safe) pesa sólo 200 gramos y ofrece la mejor seguridad cuando se fija en la arena.

Ir arriba