NUESTRAS SOLUCIONES

Obturador inflable

Musthane® diseña y fabrica une game de obturador inflable para tubos de todas las formas y materiales.

Los tapones hinchables sellan las tuberías para retener un fluido, un gas o el polvo. Disponemos de una gama muy amplia de obturadores en función de la necesidad a cubrir.

Los siguientes parámetros determinarán la elección del tapón hinchable:

- Forma: Fabricamos los obturadores en forma cuadrada, ovalada, ovoide y circular para adaptarlos a la tubería.
- Tamaño: hasta un diámetro de 1.200 mm, esta es la gama estándar; más allá de esto, se fabricará a medida para alcanzar diámetros de varios metros.
- Acceso: Cuando el acceso está restringido, fabricamos tapones hinchables que se enrollan y, por tanto, pueden introducirse en zonas inaccesibles.
- Fluido a retener: Disponemos de obturadores para contener aguas residuales (aguas negras), hidrocarburos o productos agresivos.
- Presión a retener: 0,5 b para la prueba de estanqueidad de las tuberías en el sector del alcantarillado. También disponemos de una gama estándar que soporta 3 bares de contrapresión. Y, por último, para los obturadores de muy alta presión (decenas de bares) con o sin gran diámetro (>2m), diseñamos tapones a medida que combinan seguridad y compacidad.
- Móvil o fija: Tenemos un obturador inflable que puede permanecer permanentemente en una tubería sin obstruir el flujo y que tiene su propia fuente de inflado; ¡la válvula de seguridad! Su función es prevenir la contaminación accidental.

Ejemplos de uso de tapones de tuberías:

Los tapones hinchables se utilizan para: comprobar la estanqueidad de las tuberías, evitar la contaminación accidental, soldar de forma segura en las tuberías, comprobar las tuberías bajo presión, colocar un emisor de aguas residuales en el mar...

Ir arriba