NUESTRAS SOLUCIONES

Cojines de elevación

Musthane® diseña y fabrica cojines de elevación inflables.

La finalidad del cojín de elevación es levantar cargas pesadas en lugares a los que no se puede acceder fácilmente con equipos de elevación convencionales. Las fabricamos con tejidos recubiertos de elastómero y un sistema de servocontrol permite controlarlas a distancia.
Su grosor en vacío es inferior a 30 mm. Tendrán diferentes características técnicas en función de su uso.

Nuestras tres principales familias de cojines elevadores:

- Cojines de elevación para aviones: se utilizan para las operaciones de rescate en aviones accidentados. Se colocan bajo las alas y bajo el fuselaje. Su particularidad es mantener una superficie plana en contacto con el equipo a elevar sea cual sea la presión de inflado.
- Cojines de elevación de baja presión: los recomendamos cuando la operación de elevación requiere un gran recorrido (hasta 800 mm), como por ejemplo para levantar un camión inclinado. Su presión máxima de inflado es de 0,5 bar

- Cojines de elevación de alta presión utilizados para romper bloques de piedra, elevar maquinaria, etc. Un saco de 1m x 1m levanta 76T. Su presión máxima de inflado es de 7 bares.
Los cojines elevadores son sobres impermeables. Los fabricamos con tejidos recubiertos de elastómero. Se presurizan con aire comprimido. Esta presión se transforma en empuje y permite levantar grandes pesos: desde unos pocos kilogramos hasta varios cientos de toneladas. Los cojines de elevación son alimentados por una o varias válvulas de inflado situadas en el borde del cojín. Esto evita que se coloquen bajo cargas. Estamos a su disposición para fabricar cualquier cojín de elevación a medida según el empuje requerido, el espacio requerido y la carrera necesaria.
Un equipo de inflado adecuado permite controlar los cojines de elevación (ascenso, descenso y presión de inflado). Para la elevación de aviones, los armarios de control son complejos y garantizan la supervisión individual de cada cojín de la pila.

Ir arriba