MUSTHANE

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

  1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA – EJECUTABILIDAD

A menos que se acuerde específicamente lo contrario por escrito con el Vendedor, el objetivo de estas condiciones generales de compra es definir las disposiciones generales aplicables a todos los pedidos de materiales, equipos, productos o servicios de cualquier tipo (en lo sucesivo, los «Productos» o los «Servicios») emitidos por el Comprador para los productos entregados/fabricados por el proveedor (en lo sucesivo, el «proveedor» o el «prestador»).

A pesar de cualquier estipulación en contrario en las condiciones generales de venta del Vendedor, éste reconoce que su aceptación del pedido constituirá la renuncia expresa del Vendedor a todas sus condiciones de venta y la aceptación expresa de estas condiciones.

  1. PEDIDOS

El pedido se considerará aceptado y contractual cuando el Comprador reciba el acuse de recibo, por escrito, de un mensaje electrónico del Vendedor, que deberá llegar al Comprador en un plazo de tres (3) días naturales a partir de la fecha del pedido. El Comprador tendrá derecho a cancelar el pedido, sin penalización, si el acuse de recibo del Vendedor, por escrito o por mensaje electrónico, no se recibe dentro de este plazo de tres (3) días.

Mientras el Vendedor no haya confirmado el pedido, el Comprador tiene derecho a modificarlo. A continuación, se informará al Comprador, a la mayor brevedad posible, de cualquier cambio en el precio o en el calendario resultante de las modificaciones solicitadas.

El pedido aceptado por el Vendedor constituye un compromiso firme y definitivo por su parte e implica su adhesión a las presentes condiciones generales de compra y a las condiciones particulares, salvo que hayan sido objeto de reservas escritas formalmente aceptadas por el Comprador.

Cualquier estipulación en el acuse de recibo del pedido que modifique, modifique o contradiga cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Compra se considerará no escrita.

Un pedido con la mención «precio a cotizar» sólo será válido a partir del momento en que el Comprador haya aceptado por escrito dicho precio a cotizar. Del mismo modo, la confirmación por parte del proveedor de un pedido pero a un precio diferente al mencionado por el Comprador en su pedido no constituye un pedido firme y definitivo, ya que no implica un acuerdo sobre el precio.

  1. PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO

3.1. PRECIO

Salvo acuerdo en contrario, el precio del pedido se estipula siempre como firme y definitivo e incluye los gastos de embalaje, así como cualquier otro coste, riesgo o cargo relacionado con la ejecución del pedido. El precio se estipula siempre como firme y no puede ser objeto de ninguna revisión, indexación o ajuste como consecuencia de las fluctuaciones monetarias. Los pedidos no dan lugar a ningún pago sistemático de anticipos (ni anticipos ni depósitos), salvo que se estipule expresamente en el pedido y en las condiciones particulares.

Salvo acuerdo en contrario, el precio incluye los costes de embalaje y transporte, así como cualquier otro coste, impuesto, riesgo o cargo relacionado con la ejecución del pedido. No se admitirán costes adicionales de ningún tipo, a menos que el consentimiento previo por escrito del Comprador se indique específicamente en la hoja de pedido.

3.2. FACTURACIÓN

El Vendedor facturará al Comprador de acuerdo con el calendario de facturación definido en el pedido.

Las facturas, que serán enviadas a la empresa MUSTHANE, se envían por duplicado al nombre y a la dirección de facturación especificados en el pedido y deben incluir toda la información prevista en el artículo L. 441-3 del Código de Comercio.

También deben incluir el número de pedido, así como el modo de transporte; el destino de las mercancías; las cantidades y la descripción de las mercancías suministradas, la fecha y la referencia del albarán y los precios detallados. Por último, las facturas deberán ir acompañadas de cualquier documento de referencia necesario.

Salvo que se estipule lo contrario en el pedido, el Vendedor emitirá una factura por pedido y, salvo que se especifique una dirección de facturación diferente, las facturas se dirigirán al domicilio social. Las facturas que no cumplan con las estipulaciones anteriores serán consideradas por el Comprador como no válidas y serán devueltas al Vendedor.

3.3. PAGO

Salvo que se estipule lo contrario en el pedido, las facturas serán pagaderas a 45 días de fin de mes a partir de la fecha de emisión de la factura.

Los pagos se efectuarán, a elección del Comprador, exclusivamente por transferencia o giro bancario y sin domiciliación en la cuenta bancaria especificada en la factura.

3.4 GARANTÍA

El Comprador podrá retener un porcentaje del importe de la factura en concepto de garantía, según lo especificado en el Pedido. Las cantidades retenidas se abonarán al Vendedor al final del Periodo de Garantía, siempre que el equipo siga funcionando.

3.5. INDEMNIZACIÓN

En caso de que existan reclamaciones y deudas entre el Comprador y el Vendedor, sea cual sea su origen, el Comprador se reserva el derecho exclusivo de compensar sus deudas con las del Vendedor o de acogerse al derecho de retención o a la excepción de incumplimiento, como si todas las reclamaciones y deudas fueran el resultado de un único compromiso contractual.

  1. EMBALAJE Y ENTREGA

4.1. EMBALAJE

Salvo que el Comprador solicite específicamente un embalaje en el pedido, el Vendedor entregará los Productos en un embalaje adecuado, teniendo en cuenta la naturaleza de los Productos y las precauciones que deben tomarse para proteger los Productos contra las inclemencias del tiempo, la corrosión, los accidentes de carga, las limitaciones de transporte y almacenamiento, las vibraciones o los golpes, etc.

En todos los casos, los Productos deben estar sellados, empaquetados, marcados y, en general, preparados para su envío.

El embalaje y la entrega también lo serán:

  1. De acuerdo con la práctica comercial;
  2. Aceptable para los transportistas para el envío al menor coste;
  3. Adecuado para garantizar la llegada segura de la Mercancía a su destino.

El Vendedor marcará todos los paquetes y contenedores con las instrucciones de elevación, manipulación y transporte necesarias, identificando y marcando claramente los artículos que requieran cuidados especiales, condiciones de almacenamiento y/o transporte, e indicando las precauciones que deben tomarse.

El vendedor etiquetará cada paquete y contenedor con la información de envío, los números de pedido, la fecha de envío y los respectivos nombres y direcciones del remitente y del destinatario.

El Vendedor notificará al Comprador cualquier defecto o mal funcionamiento que se produzca durante la fabricación.

El Vendedor será considerado el único responsable de cualquier daño a los Productos, o de cualquier gasto adicional, causado por un embalaje, marcado o etiquetado incorrecto o inadecuado, incluso durante el transporte o en el momento de la recepción de los Productos, a menos que el daño o los gastos sean consecuencia de instrucciones especiales de embalaje, marcado o etiquetado proporcionadas por escrito por el Comprador.

4.2. ENTREGA

La fecha fijada para la entrega, que se indica en las hojas de pedido, es imperativa. No puede ser modificado sin el acuerdo escrito del Vendedor y del Comprador.

A falta de mención en la orden de pedido, se considera que los productos pedidos deben ser entregados al Comprador en un plazo de 15 días a partir de la fecha de realización del pedido.

En el momento de la entrega de los Productos, el Vendedor enviará al Comprador, en el momento del envío, un albarán de entrega por duplicado, indicando

  1. la fecha y la referencia completa de la orden de pedido ;
  2. la dirección completa de los respectivos almacenes del cargador y del destinatario;
  3. una descripción detallada de los bienes;
  4. el número total de paquetes del envío;
  5. Identificación del peso bruto y neto de cada bulto;
  6. el medio de transporte;
  7. la fecha de envío.

El método de entrega y las respectivas obligaciones de las Partes se indicarán en el pedido, con sujeción a los Incoterms 2010 (CCI). A menos que se especifique lo contrario, el transporte de los Productos será por cuenta y riesgo del Vendedor. En cualquier caso, el Vendedor proporcionará un seguro adecuado que cubra los Productos hasta su llegada a las instalaciones del Comprador o a cualquier otro destino acordado por éste.

4.3. RETRASOS EN LA ENTREGA

Siendo imperativa la fecha fijada para la entrega, cualquier acontecimiento que pueda influir en el pedido deberá ser puesto inmediatamente en conocimiento del Comprador. El Vendedor notificará inmediatamente al Comprador por escrito cualquier acontecimiento de este tipo, así como su duración probable y sus consecuencias en el plazo de entrega, sin que por ello tenga derecho a reclamar una prórroga del plazo de entrega. En cualquier circunstancia, el Vendedor hará todo lo posible para minimizar los retrasos en la entrega y sus consecuencias.

No se permiten las entregas anticipadas, a menos que el Comprador haya dado su consentimiento previo por escrito. Cualquier pedido que se entregue antes de la fecha de entrega «más temprana» puede dar lugar a la devolución de la mercancía a cargo del proveedor.

Asimismo, cualquier pedido que no se entregue dentro de la fecha de entrega «más tardía» podrá ser anulado por el Comprador, que deberá devolver la mercancía a cargo del proveedor si así lo desea.

No obstante, en caso de aplazamiento del plazo de entrega aceptado por el Comprador, el Vendedor se compromete a pagar al Comprador una indemnización equivalente al 1% por quincena de retraso, calculada sobre el importe de la mercancía no entregada (precio de compra sin IVA).

Estos importes son exigibles sin necesidad de requerimiento y se abonarán en forma de nota de crédito.

4.4. SANCIONES POR RETRASO

Cualquier retraso en la entrega de los productos solicitados por el Comprador dará lugar al pago de penalizaciones. El importe de las penalizaciones por retraso se calcula en función del valor del pedido retrasado y es del 1% por día de retraso durante las tres primeras semanas, tras lo cual será del 2% por día. Las penalizaciones exigidas no superarán el 15% del valor del pedido.

4.5. CANCELACIÓN

Salvo en casos de fuerza mayor, el Comprador tendrá derecho a anular el pedido, sin perjuicio de los derechos del Comprador a reclamar una indemnización por los daños, pérdidas o perjuicios sufridos como consecuencia del retraso, si

  1. la entrega prevista se ha hecho demasiado tarde en relación con sus necesidades ;
  2. el Comprador no ha recibido una notificación previa por escrito de cualquier retraso.

En caso de que se produzca dicha rescisión, el Vendedor no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación.

Además, y salvo acuerdo en contrario de las Partes, el Comprador se reserva el derecho de rescindir total o parcialmente el pedido en cualquier momento mediante carta certificada con acuse de recibo, sin necesidad de justificación previa. Una vez recibida la rescisión del pedido, el Vendedor cesará todos los trabajos realizados en relación con dicho pedido, no emitirá más pedidos, no asumirá ningún compromiso de suministros o servicios para realizar el trabajo y hará todo lo posible para minimizar los costes y pérdidas derivados de la rescisión.

En caso de rescisión sin culpa del Vendedor, éste podrá reclamar una indemnización por un importe que se determinará de mutuo acuerdo entre las Partes, teniendo en cuenta la fecha de rescisión, el trabajo realizado y los costes y gastos ya incurridos por el Vendedor en relación con el pedido rescindido, así como las posibilidades de vender los Productos a otros clientes. En cualquier caso, las partes acuerdan que el Vendedor sólo podrá reclamar una indemnización por los trabajos realizados y los costes incurridos, con exclusión del lucro cesante y de cualquier daño emergente.

4.6. RECEPCIÓN

El Comprador tomará la entrega en el lugar de entrega indicado en el pedido con el fin de verificar la calidad y la cantidad de los suministros de acuerdo con el pedido.

El Comprador tendrá derecho a rechazar los productos que no se ajusten al pedido y deberá notificar al Vendedor este rechazo por carta certificada, fax o mensaje electrónico confirmado por carta certificada. El Vendedor retirará a su cargo los Productos entregados y rechazados en un plazo de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de recepción de la notificación de rechazo. Transcurridos diez (10) días, el Comprador deberá devolver los Productos al Vendedor a su cargo. El no rechazo de los Productos no podrá ser invocado para limitar las garantías definidas en el artículo 10.

  1. INSPECCIÓN

El Vendedor reconoce que durante la ejecución del pedido, el Comprador tendrá acceso a las instalaciones del Vendedor para supervisar los procesos de fabricación o dar instrucciones especiales, y para inspeccionar y/o probar los Productos pedidos, utilizando las instalaciones de prueba e inspección de la fábrica del Vendedor. Dicha inspección no limitará la responsabilidad del Vendedor ante el Comprador.

  1. MODIFICACIONES Y SUSTITUCIONES

El Vendedor no tendrá derecho a realizar, u ofrecer, ninguna alteración o sustitución en el suministro o entrega de Productos no conformes, salvo con el previo consentimiento por escrito del Comprador.

El Comprador tendrá derecho a modificar el pedido, sin que dicha modificación vicie o invalide en modo alguno el pedido. El Vendedor informará sin demora al Comprador de cualquier cambio en el precio o en el calendario que resulte de las modificaciones del Comprador y dichas modificaciones deberán ser acordadas por escrito por las Partes en una modificación del pedido o en un nuevo pedido firmado por ambas Partes.

  1. SUPERÁVIT

El Comprador se compromete a pagar únicamente por las cantidades pedidas, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 6.

Cualquier exceso se mantendrá a riesgo y expensas del Vendedor durante un período no superior a diez (10) días a partir de la fecha de entrega. Si al vencimiento de dicho plazo el Vendedor no ha retirado los Productos o enviado instrucciones para su envío a su cargo, el Comprador devolverá al Vendedor los Productos que excedan de las cantidades pedidas por cuenta y riesgo del Vendedor.

El Vendedor acepta que el Comprador puede elegir, a su sola discreción, comprar todo o parte del exceso bajo los términos de la orden de compra y estos Términos y Condiciones.

  1. TRANSFERENCIA DE RIESGO Y PROPIEDAD

Salvo acuerdo en contrario de las Partes, la transmisión de la propiedad será efectiva en el momento de la entrega de los Productos en las instalaciones del Comprador o en cualquier otro lugar que decidan las Partes.

Cualquier cláusula de reserva de dominio por parte del Vendedor se considerará no escrita.

La transferencia de los riesgos se hará según el Incoterm 2000 aplicable al pedido. Si no se aplica el Incoterm 2010 (ICC), o en ausencia de cualquier indicación, la transferencia del riesgo tendrá lugar en el momento de la recepción de la mercancía por parte del Comprador en su domicilio social.

Los bienes propiedad del Comprador y enviados por éste al Vendedor para las operaciones de subcontratación siguen siendo propiedad exclusiva del Comprador mientras duren las operaciones. Sin embargo, el Vendedor es responsable de estos bienes. Si la mercancía se daña, se pierde, etc., el valor de la mercancía se facturará al Vendedor o se deducirá del importe a pagar al Vendedor.

  1. CONFIDENCIALIDAD

El Vendedor se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información transmitida por el Comprador en el marco del pedido o a sus empleados (o de la que éste haya tenido conocimiento por cualquier otro medio), a no divulgarla a terceros, bajo ninguna forma, y a no utilizarla de ninguna manera para fines distintos de la ejecución del pedido.

El Vendedor se compromete a comunicar al Comprador únicamente la información (planos, datos técnicos, características…) de la que es propietario o de la que ha obtenido la autorización de divulgación por parte de sus propietarios.

  1. GARANTÍAS

Salvo acuerdo en contrario de las Partes, el Vendedor garantiza durante un periodo de treinta y seis (36) meses a partir de la fecha de entrega que los Bienes suministrados son:

  1. de acuerdo con todas las especificaciones, dibujos, planos de diseño y otros datos del Vendedor (en cualquier formato) o suministrados por el Comprador y aprobados por el Vendedor o acordados conjuntamente por las Partes por escrito, y con todas las indicaciones mencionadas en la orden de compra ;
  2. de buena factura y sin defectos de diseño, fabricación o funcionamiento;
  3. de calidad justa y comercial. Se entiende que el Vendedor es responsable del suministro de todas las piezas necesarias para el buen funcionamiento de las operaciones, incluso cuando no sean solicitadas expresamente por el Comprador.

Durante el período de garantía, el Comprador deberá notificar al Vendedor por escrito cualquier defecto o mal funcionamiento de los Productos y el Vendedor deberá reemplazar o reparar los Productos o corregir el defecto o mal funcionamiento con prontitud y a su cargo.

El Vendedor concederá un nuevo período de garantía de treinta y seis (36) meses después de cada sustitución, reparación o corrección realizada durante el período de garantía, a partir del día en que la sustitución, reparación o corrección se haya completado satisfactoriamente y con éxito.

Si el Vendedor no cumple con su obligación de reemplazar o reparar los Productos o corregir el defecto o el mal funcionamiento, el Comprador tendrá derecho, a su sola opción, a (i) realizar el reemplazo, la reparación o la corrección por sí mismo y a expensas del Vendedor, (ii) hacer que un tercero realice el reemplazo, la reparación o la corrección y a expensas del Vendedor, o (iii) obtener del Vendedor el reembolso total del precio de compra del Producto defectuoso o que funciona mal.

El Vendedor reconoce que las garantías especificadas anteriormente se suman a cualquier garantía legal, incluida la responsabilidad sobre el producto, y a cualquier otra garantía concedida expresamente por el Vendedor, distinta de las establecidas en el presente documento, y a cualquier otra garantía, expresa o implícita, aplicable al pedido correspondiente. Estas garantías se mantendrán en vigor a pesar de cualquier inspección, prueba, aceptación o pago realizado por el Comprador o cualquier terminación o acuerdo por parte del Comprador con respecto a los pedidos.

En cualquier caso, el Vendedor es responsable y se compromete a asumir todas las consecuencias financieras directas e indirectas derivadas de los daños de cualquier tipo causados a las personas y/o a los bienes, así como de las medidas de retirada, suspensión, consignación, recuperación con reembolso del cliente, modificación y/o destrucción de los productos, tanto si estas medidas son ordenadas por las autoridades públicas (incluidos los tribunales) como si son voluntarias, y cualquiera que sea el motivo invocado: en particular, en caso de defecto latente, de no conformidad con una norma o reglamento, o de defecto de seguridad.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL

El Vendedor garantiza que los productos entregados no son objeto de ninguna reivindicación de propiedad industrial o artística (patentes, marcas, diseños y modelos), y que las fotografías de los productos pueden ser reproducidas en todos los soportes, incluido Internet, salvo decisión contraria por carta certificada con acuse de recibo.

El Vendedor declara que es el propietario de todos los derechos de uso, fabricación y venta de los Productos y que el Comprador tendrá derecho a usar y revender los Productos sin ninguna restricción.

El Vendedor se compromete a defender e indemnizar al Comprador frente a cualquier reclamación o acción por infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial perteneciente a un tercero, a pagar todos los costes en los que incurra el Comprador para defenderse de dicha reclamación o acción, incluida una cantidad razonable en concepto de honorarios de abogados, y a indemnizar al Comprador por cualquier daño, pérdida o perjuicio que sufra el Comprador derivado directa o indirectamente de dicha reclamación o acción.

  1. PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Todos los dibujos, planos, datos, equipos u otros materiales y/o información proporcionados por el Comprador, o proporcionados por el Vendedor pero pagados por el Comprador como parte del precio de los Productos, se considerarán información confidencial que pertenece exclusivamente al Comprador.

El Vendedor se compromete a tratar de forma estrictamente confidencial cualquier material y/o información perteneciente al Comprador que se revele a los efectos del presente documento y a evitar cualquier comunicación o divulgación del material o de la información a cualquier tercero sin el consentimiento previo por escrito del Comprador.

No se realizará ninguna comunicación escrita, oral o publicada sobre el pedido o su contenido sin el consentimiento previo por escrito del Comprador.

  1. CANCELACIÓN

La realización de pedidos por parte del Comprador, incluso de forma reiterada, no crea una relación comercial entre las partes ni impone la realización de un número equivalente o mínimo de pedidos en el futuro. Por lo tanto, cada pedido sólo da lugar a la celebración de un contrato de pedido independiente para cada pedido realizado por el Comprador al Vendedor.

El Comprador tendrá derecho a anular cualquier pedido mediante carta certificada con acuse de recibo, sin estar obligado a pagar ninguna indemnización o penalización al Vendedor:

  1. bien antes de recibir el acuse de recibo, un escrito, un mensaje electrónico del Vendedor de acuerdo con la cláusula 2 de estas condiciones generales de compra;
  2. cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:
    1. el Vendedor no entrega los Bienes (o no realiza ningún servicio) dentro del plazo especificado en el pedido, y el retraso se prolonga durante más de una semana sin la aprobación previa del Comprador;
    2. el Vendedor incumple sus obligaciones de garantía;
    3. El Vendedor incumple cualquiera de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales de Compra, o de cualquier contrato entre las Partes al que se refiera el pedido, sin subsanar dicho incumplimiento dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción de la notificación por escrito del Comprador sobre dicho incumplimiento;
    4. en caso de apertura de un procedimiento de quiebra o liquidación contra el Vendedor;
    5. un acontecimiento de fuerza mayor, tal y como se define en el artículo 15 siguiente, que provoque un retraso en la entrega de más de tres (3) meses.
  3. o en caso de incumplimiento de las disposiciones de la cláusula 16 – Reglamentos -.
  1. RESPONSABILIDAD Y SEGURO

El Vendedor será el único responsable ante el Comprador, y ante terceros, de cualquier daño material o de otro tipo, pérdida o lesión resultante del cumplimiento por parte del Vendedor, sus empleados, agentes o subcontratistas de las obligaciones del Vendedor en virtud del pedido.

El Vendedor se compromete a mantener, a su cargo, la cobertura de seguro que sea necesaria para cubrir su responsabilidad por daños personales, daños a la propiedad y pérdidas consecuenciales derivadas de la ejecución de este contrato. A petición del Comprador, el Vendedor le enviará los certificados de los seguros de responsabilidad civil general y profesional, con fecha inferior a seis meses.

En todos los casos, el Vendedor proporcionará, a petición del Comprador, un seguro adecuado que cubra los productos hasta su llegada a las instalaciones del Comprador o a cualquier otro destino acordado por éste.

  1. FUERZA MAYOR

Las Partes no serán responsables de los retrasos o incumplimientos de sus obligaciones que se deriven de cualquier acontecimiento o circunstancia imprevisible, irresistible y ajena a su voluntad, como, por ejemplo, accidentes graves, casos fortuitos, terremotos, incendios, inundaciones, disturbios, guerras civiles, guerras (declaradas o no), medidas gubernamentales, etc. La Parte en cuestión enviará una notificación por escrito mencionando el retraso y la causa del mismo a la otra Parte tan pronto como tenga conocimiento de la causa del retraso en cuestión.

  1. REGLAMENTO

Las mercancías solicitadas deben cumplir en todos los aspectos con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, en particular en lo que respecta a :

  • la calidad, la composición, la presentación y el etiquetado de los productos ;
  • derecho laboral y empleo: en cualquier caso, el proveedor se abstendrá de poner a la venta productos que puedan haber sido fabricados por menores;
  • las disposiciones de los convenios internacionales sobre los derechos del niño y, en particular, las relativas al trabajo infantil;
  • derecho ambiental.

En particular, el Vendedor se compromete a respetar las disposiciones legales y reglamentarias vigentes que le sean aplicables, y a comunicar al Comprador, a petición de éste, la información relativa a las consecuencias de la actividad de la empresa sobre el medio ambiente, en función de la naturaleza de esta actividad y de sus efectos:

  • el consumo de agua, materias primas y recursos energéticos con, en su caso, las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia energética y el uso de energías renovables, las condiciones de uso del suelo, los vertidos al aire, al agua y al suelo que afecten gravemente al medio ambiente, cuya relación se determinará por orden de los Ministros encargados de Medio Ambiente e Industria, las molestias por ruido u olores y los residuos;
  • las medidas adoptadas para limitar los daños al equilibrio biológico, los entornos naturales y las especies animales y vegetales protegidas;
  • los procedimientos de evaluación o certificación realizados en materia de medio ambiente;
  • las medidas adoptadas, en su caso, para garantizar que la actividad de la empresa se ajusta a las disposiciones legislativas y reglamentarias aplicables en este ámbito;
  • los gastos realizados para prevenir las consecuencias de la actividad de la empresa sobre el medio ambiente; la existencia en la empresa de servicios internos de gestión medioambiental, la formación e información proporcionada a los empleados sobre este tema, los recursos dedicados a la reducción de los riesgos medioambientales, así como la organización establecida para hacer frente a los accidentes de contaminación con consecuencias más allá de los establecimientos de la empresa;
  • el importe de las provisiones y garantías para riesgos medioambientales, a menos que esta información pueda causar un grave perjuicio a la empresa en un litigio en curso;
  • el importe de las indemnizaciones pagadas durante el ejercicio en ejecución de una decisión judicial en materia de medio ambiente y las medidas adoptadas para reparar los daños causados al medio ambiente.

En consecuencia, el Vendedor acepta que el Comprador pueda llevar a cabo auditorías realizadas por él o por un proveedor de servicios designado a tal efecto, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas mencionadas.

Cualquier incumplimiento de las disposiciones anteriores someterá al Proveedor a la terminación inmediata de la relación comercial sin previo aviso.

  1. GENERAL

17.1. NULIDAD PARCIAL

Si una o más de las disposiciones del presente documento fueran, por cualquier motivo, inválidas, ilegales o inaplicables en cualquier aspecto, se considerarán no escritas y las demás disposiciones del presente documento no se verán afectadas por ello.

17.2. CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS

El Vendedor declara que conoce y cumple en todos los aspectos todas las leyes, decretos y reglamentos emitidos por cualquier autoridad local o de otro tipo, así como cualquier norma o reglamento emitido por organizaciones privadas o públicas, que sean relevantes para su actividad en relación con la ejecución del pedido. El Vendedor asumirá todas las consecuencias financieras y administrativas en las que incurra el Comprador, en particular, como resultado del incumplimiento por parte del Vendedor, sus empleados, subcontratistas o proveedores de las disposiciones de las leyes, decretos, reglamentos y otros textos mencionados anteriormente.

17.3. TOLERANCIA

La tolerancia del Comprador ante el incumplimiento por parte del Vendedor de una de las Condiciones Generales de Compra no se extenderá a cualquier incumplimiento posterior. El hecho de que el Comprador no exija el cumplimiento de cualquiera de estas condiciones no constituirá en modo alguno una renuncia a las mismas y no afectará al derecho del Comprador a exigir su cumplimiento posteriormente.

17.4. SUBCONTRATACIÓN

El Vendedor no podrá, sin el consentimiento previo por escrito del Comprador, subcontratar, directa o indirectamente, a cualquier nivel, la ejecución de la totalidad o parte del pedido. El Vendedor defenderá e indemnizará al Comprador por cualquier reclamación de sus propios contratistas y/o proveedores.

17.5. TRANSFERENCIA

El pedido no podrá ser cedido sin el previo consentimiento por escrito del Comprador, a excepción de las cesiones a cualquier filial, compañía afiliada de cualquiera de las Partes o entidad legal que surja de la fusión de cualquiera de las Partes o del Comprador del negocio de cualquiera de las Partes.

17.6. INDEPENDENCIA

Cada una de las Partes será independiente de la otra. Ni el Vendedor, ni ninguna persona o tercero designado por el Vendedor para ejecutar el Pedido, es empleado, socio, agente o representante legal del Comprador. Nada de lo dispuesto en la Orden se interpretará como la creación de una relación de agencia entre las Partes, la creación de una empresa conjunta o la autorización para que una de las Partes represente a la otra con respecto a terceros.

  1. LEY APLICABLE

Por acuerdo expreso, todo pedido realizado en el marco de las presentes condiciones generales de compra se regirá por el derecho francés y, en particular, por los artículos 1602 a 1649 del Código Civil relativos a las obligaciones del vendedor y por los artículos 1245 a 1245-17 del Código Civil relativos a la responsabilidad por productos defectuosos, con la excepción de la Convención de Viena sobre la venta internacional de mercancías.

  1. JURISDICCIÓN/DISPUTA

En caso de litigio relacionado con la interpretación o la ejecución de sus acuerdos, las partes buscarán un acuerdo amistoso antes de emprender cualquier acción legal y se facilitarán mutuamente la información necesaria para ello.

A falta de una solución amistosa del litigio en un plazo máximo de un (1) mes, el Tribunal de Comercio de Lille será el único competente en caso de litigio de cualquier naturaleza o de litigio relativo a la formación o a la ejecución del pedido.

Esta cláusula se aplicará incluso en caso de procedimiento sumario, reclamaciones incidentales, pluralidad de demandados o reclamaciones de terceros, e independientemente de la forma y condiciones de pago, sin que las cláusulas jurisdiccionales que puedan existir en los documentos de los Compradores puedan impedir la aplicación de esta cláusula. El Vendedor acepta esta atribución de jurisdicción sin ninguna restricción o reserva.

Esta traducción se da a título indicativo, sólo la versión francesa es auténtica

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