MUSTHANE

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. Aplicación de las condiciones generales de venta – Oponibilidad

Las presentes condiciones generales de venta establecidas de conformidad con el artículo L 441-6 del Código de Comercio, se aplican automáticamente a las ventas realizadas por la empresa MUSTHANE.

Las presentes condiciones generales de venta (CGV) constituyen la base de la negociación comercial y se dirigen o entregan sistemáticamente a cada comprador para que pueda hacer el pedido.

El hecho de que la empresa MUSTHANE no prevalezca en un momento dado de cualquiera de estas condiciones generales de venta no puede interpretarse como una renuncia a prevalecer posteriormente cualquiera de dichas condiciones.

La empresa MUSTHANE se reserva el derecho de modificar estas condiciones y sus tarifas en cualquier momento. Esta modificación entrará en vigor un mes después de la publicación de las nuevas disposiciones.

A menos que se especifique lo contrario en nuestras cartas, nuestras ventas se realizan bajo las condiciones generales que se indican a continuación y que anulan cualquier cláusula de compra en los pedidos o la correspondencia de nuestros clientes.

Cualquier servicio realizado por la empresa MUSTHANE implica la aceptación incondicional del comprador a estas condiciones generales de venta.

Si una o varias disposiciones de las presentes Condiciones Generales fueran, por el motivo que fuere, inválidas, ilegales o inaplicables, se considerarán no escritas y las demás disposiciones de las presentes Condiciones Generales seguirán siendo aplicables a las ventas realizadas por la empresa MUSTHANE.

  1. Pida

Para ser válido, el pedido debe especificar la cantidad de productos vendidos, así como el precio acordado, las condiciones de pago, el lugar y la fecha de entrega o recogida.

Los pedidos sólo son definitivos cuando han sido confirmados por escrito por MUSTHANE y tras el pago de un posible depósito.

Salvo acuerdo en contrario, la confirmación del pedido implica para el comprador la aceptación de las condiciones de venta del vendedor, el reconocimiento de tener pleno conocimiento y la renuncia a sus propias condiciones de compra.

Un pedido debe ser por un importe mínimo de 150,00 € HT. Sin embargo, si la empresa MUSTHANE acepta un pedido de un importe inferior de los gastos administrativos de 55 € será aplicable.

Nuestras ofertas de mercancías a entregar desde nuestros almacenes están sujetas a la disponibilidad a la llegada de los pedidos. En caso de escasez, la empresa MUSTHANE responderá a los pedidos según su orden de llegada y en la medida de su disponibilidad.

Salvo que se retire previamente, el presupuesto del vendedor será válido durante el periodo que se menciona en el mismo o en ausencia de indicación de tiempo, durante 30 días a partir de esta fecha. Los precios son firmes, sin incluir el IVA, para la entrega en el plazo indicado en el presupuesto. Nuestros precios y condiciones son ex-almacén.

En principio, ninguna mercancía que haya sido objeto de un pedido será retirada por la empresa MUSTHANE. Sin embargo, los intercambios que se concedan, de forma amistosa, se acreditarán con una deducción mínima del 20% del precio de venta.

  1. Modificación de la orden

Cualquier modificación o resolución de pedido solicitada por el comprador sólo podrá ser tenida en cuenta si se recibe por escrito antes del envío de la confirmación de venta o fabricación de los productos.

Si el vendedor no acepta la modificación o la resolución, los depósitos pagados quedarán adquiridos a la empresa MUSTHANE y las cantidades comprometidas por el vendedor serán facturadas y debidas por el comprador.

El vendedor se reserva el derecho de realizar en cualquier momento los cambios que considere útiles en sus productos y de modificar sin previo aviso los modelos definidos en sus folletos o catálogos.

  1. Premio

Los productos se suministran a los precios vigentes en el momento de realizar el pedido, expresados en euros y teniendo en cuenta el IVA aplicable en el día en que se realiza el pedido; cualquier modificación del tipo podrá reflejarse en el precio de los productos o servicios.

Todo pedido inferior a 150,00 euros sin impuestos dará lugar a la facturación de una tarifa plana de 55,00 euros para cubrir los gastos administrativos.

Cualquier impuesto, derecho u otro servicio que deba pagarse en aplicación de la normativa francesa o de la de un país importador o de tránsito correrá a cargo del comprador.

  1. Entrega

5.1. Términos y condiciones

La entrega se realizará de acuerdo con el pedido en el lugar indicado por el comprador en la hoja de pedido.

5.2. Plazos

Las entregas se realizan únicamente según la disponibilidad y en el orden de llegada de los pedidos. La empresa MUSTHANE está autorizada a realizar entregas de forma global o parcial.

Los plazos de entrega se indican con la mayor precisión posible, pero dependen de las posibilidades de suministro y transporte de la empresa MUSTHANE. Corren a partir de la recepción del pago o por exención expresa de la aceptación del pedido.

El hecho de sobrepasar el plazo de entrega no puede dar lugar a daños y perjuicios, a la retención o a la anulación de los pedidos en curso.

5.3. Riesgos

Los productos pedidos se consideran definitivamente tomados y aprobados en nuestros almacenes, teniendo lugar en este lugar la transferencia de la custodia de nuestros productos al comprador, salvo acuerdo en contrario.

Los productos encargados viajan por cuenta y riesgo del destinatario, que es responsable, bajo pena de caducidad, en caso de daño o falta, de hacer todas las observaciones necesarias y de confirmar sus reservas por acto extrajudicial o por carta certificada con acuse de recibo al transportista en los tres días siguientes a la recepción de la mercancía.

  1. Recibo

Sin perjuicio de las medidas que deban tomarse con respecto al transportista, las reclamaciones sobre defectos aparentes o la falta de conformidad del producto entregado con el producto pedido o con el albarán de envío, deberán formularse por escrito en un plazo de ocho días a partir de la llegada de los productos.

Será el comprador el que aporte cualquier justificación sobre la realidad de los defectos o anomalías encontradas. Deberá dejar a la empresa MUSTHANE toda facilidad para proceder a la observación de estos defectos y llevar remedio allí. Se abstendrá de intervenir él mismo o de hacer intervenir a un tercero con este fin. Para los productos vendidos en paquetes, los pesos y medidas en el momento de la entrega son la prueba de las cantidades entregadas.

  1. Devuelve

7.1. Términos y condiciones

Cualquier devolución de producto debe ser objeto de un acuerdo formal entre la empresa MUSTHANE y el comprador. Todo producto devuelto sin este acuerdo quedaría a disposición del comprador y no daría lugar al establecimiento de un crédito. Los costes y riesgos de la devolución corren siempre a cargo del comprador.

No se aceptarán devoluciones después de un periodo de 15 días tras la fecha de entrega.

Las mercancías devueltas van acompañadas de una hoja de devolución que se adjunta al paquete y deben estar en el mismo estado en que las entregó el transportista.

7.2. Consecuencias

Toda devolución aceptada por la empresa MUSTHANE dará lugar al establecimiento de un crédito en beneficio del comprador, previa comprobación de la calidad y la cantidad de los productos devueltos; las devoluciones no conformes con el procedimiento anterior serán sancionadas con la pérdida para el comprador de las fianzas que haya abonado y la factura seguirá siendo debida.

  1. Garantías

En principio, no se ofrece ninguna garantía sobre todos nuestros productos y servicios. No obstante, si la empresa MUSTHANE concede garantías específicas para los pedidos, se aplicarán las siguientes condiciones.

La garantía de la sociedad MUSTHANE se limita al restablecimiento de la conformidad o a la sustitución del producto defectuoso, con exclusión de la resolución de la venta y de todos los daños y perjuicios; no podrá tenerse en cuenta ninguna reclamación si se ha realizado algún trabajo o alguna modificación en nuestros productos o si el producto ha sido montado, colocado de forma inadecuada y/o utilizado en condiciones anormales. Tenga en cuenta que todos nuestros productos poliméricos son sensibles a los rayos UV y al ozono. Su vida útil se ve fuertemente reducida en caso de exposición prolongada sin protección a las agresiones climáticas (UV, ozono, viento de arena…).

Debido a la especificidad de nuestros productos, no se puede hacer ninguna queja sobre su aspecto estético.

En el caso de suministro de bienes o equipos que formen parte de una instalación, las disposiciones anteriores sólo podrán aplicarse si la instalación ha sido realizada por un profesional en cumplimiento de las reglas y normas técnicas vigentes.

El cliente reconoce y acepta expresamente que la concesión de una garantía para un pedido concreto no le otorga ningún derecho para futuros pedidos.

Se excluyen expresamente los daños indirectos. En particular, los daños indirectos incluyen la pérdida o el daño de datos, el lucro cesante y la pérdida de clientes.

  1. Facturación

Se emite una factura por cada entrega y se entrega en el momento de la misma.

  1. Pago

10.1. Condiciones de pago

Salvo acuerdo escrito en contrario, los pedidos son pagaderos en el momento de su aceptación por la empresa MUSTHANE mediante transferencia bancaria, domiciliación bancaria o cheque en euros

Salvo acuerdo en contrario, los pagos se efectuarán en las siguientes condiciones:

  • pago con el pedido.

La empresa MUSTHANE no tiene intención de conceder ningún descuento por pago al contado o en una fecha anterior a la que resulta de las condiciones generales de venta.

10.2. Retraso o incumplimiento de pago

En caso de retraso en el pago, el vendedor podrá suspender todos los pedidos en curso, sin perjuicio de cualquier otra acción.

Todo importe no abonado en la fecha de vencimiento indicada en la factura conllevará automáticamente la aplicación de penalizaciones equivalentes al triple del tipo de interés legal a partir del día siguiente a la fecha de pago indicada en dicha factura.

Además, se deberá abonar una indemnización fija por gastos de cobro de 40 euros.

En caso de impago, cuarenta y ocho horas después de un requerimiento infructuoso, la venta se anulará de pleno derecho si el vendedor lo desea, y podrá solicitar, en procedimiento sumario, la devolución de los productos, sin perjuicio de otros daños y perjuicios.

La anulación afectará no sólo al pedido en cuestión, sino también a todos los pedidos anteriores no pagados, ya sean entregados o en proceso de entrega y estén o no pendientes de pago. En el caso del pago mediante letra de cambio, la no devolución de la misma se considerará como una negativa a aceptarla, lo que puede asimilarse a un impago. Asimismo, cuando el pago se realice a plazos, el impago de un solo plazo supondrá el pago inmediato de la totalidad de la deuda, sin necesidad de requerimiento.

En todos los casos que preceden, las sumas que serían debidas por otras entregas, o por cualquier otra causa, serán inmediatamente exigibles si la empresa MUSTHANE no opta por la resolución de los pedidos correspondientes.

En cualquier caso, los pagos no pueden ser suspendidos ni ser objeto de ninguna compensación sin el consentimiento previo por escrito de la empresa MUSTHANE.

Cualquier pago parcial se cobrará primero sobre la parte no privilegiada de la deuda y luego sobre las sumas cuyo vencimiento sea más antiguo.

En el caso de que para obtener el pago nos viéramos obligados a iniciar un procedimiento judicial, nos correspondería como cláusula penal una indemnización irreductible equivalente al 20% del importe de la factura, sin que dicha indemnización pueda ser inferior a 300 € y ello, sin necesidad de preaviso y sin perjuicio de los daños y perjuicios.

10.3 Exigencia de garantías

Durante la ejecución de los pedidos o de los mercados, la sociedad MUSTHANE se reserva el derecho de solicitar las garantías de pago que le parezcan necesarias.

Si estas garantías sobre la eficacia de las cuales sólo somos jueces, nos son rechazadas, la sociedad MUSTHANE se reserva el derecho de anular pura y simplemente el saldo a entregar.

En caso de litigio, incluso en relación con las garantías concedidas o aceptadas, el cliente no podrá prorrogar, ni suspender, ni modificar los plazos acordados.

  1. Riesgos

El transporte, el envío por camión, por ferrocarril, por carretera, por aire o por agua, así como la manipulación resultante, se realizan por cuenta y riesgo del cliente. El comprador asume los riesgos, incluso en caso de venta acordada libre, de la expedición de los almacenes o fábricas de la empresa MUSTHANE.

Resulta, en particular, que la mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador al que pertenece en caso de daño, pérdida o extravío, para hacer todas las reservas o ejercer todos los recursos ante los transportistas responsables.

  1. Reserva de propiedad

La empresa MUSTHANE sigue siendo propietaria de los productos entregados, hasta el pago íntegro de su precio, en principal y accesorios, de acuerdo con los artículos 2367 a 2372 del Código Civil y el artículo L624-16 del Código de Comercio, incluso en caso de concesión de plazos de pago. El comprador no podrá revender la mercancía sin la autorización previa y expresa del Vendedor.

Si el comprador es objeto de una quiebra o de una liquidación, el Vendedor se reserva el derecho de reclamar, en el marco del procedimiento colectivo, las mercancías vendidas y no pagadas.

Esta cláusula no impide que el Comprador sea el único responsable de los riesgos asociados a los productos en el momento de la entrega.

  1. Fuerza mayor

La responsabilidad de la empresa MUSTHANE no puede ser implementado si el incumplimiento o retraso en la ejecución de una de sus obligaciones descritas en estos términos y condiciones de venta se debe a un caso de fuerza mayor.

De acuerdo con el artículo 1218 del Código Civil, la fuerza mayor se produce en materia contractual cuando un acontecimiento ajeno a la voluntad del deudor, que no podía preverse razonablemente en el momento de la celebración del contrato y cuyos efectos no pueden evitarse con medidas adecuadas, impide al deudor cumplir su obligación.

  1. Confidencialidad

Todos los dibujos, planos, datos técnicos, equipos o cualquier otro material y/o información facilitada por el Vendedor se considerará información confidencial que pertenece exclusivamente al Vendedor. Toda la información proporcionada por el Vendedor es propiedad intelectual exclusiva del Vendedor y será tratada como secreta y confidencial. Además, el Comprador no presentará un sobre, patente o cualquier otro título de propiedad intelectual utilizando la información proporcionada por el Vendedor. El Comprador se compromete a comunicar al Vendedor únicamente la información (planos, datos técnicos, características, etc.) de la que es propietario o de la que ha obtenido la autorización de divulgación por parte de sus propietarios.

  1. Datos personales

De conformidad con los artículos 12 y 13 del Reglamento Europeo 2016-679 de 27 de abril de 2016 («RGPD»), relativo a la protección de datos personales y la Ley de Protección de Datos modificada, se informa al Cliente que Musthane, el Responsable del Tratamiento, recoge datos con la finalidad de la gestión del Cliente, la relación comercial, el seguimiento comercial, las operaciones de prospección comercial y fidelización, la elaboración de estadísticas comerciales, la gestión de las opiniones de los Clientes sobre los Productos, servicios o contenidos, la gestión de impagados y cobros, todas las operaciones promocionales, la facturación del Cliente, la respuesta a cualquier pregunta, las quejas de los Clientes.

Los datos del cliente se reservarán estrictamente para los servicios relativos a las actividades de venta, marketing del cliente, contabilidad del cliente y otros servicios autorizados y se conservarán para los fines mencionados anteriormente durante toda la relación comercial con Musthane y, más allá, durante un período que no podrá exceder el plazo de prescripción legal de derecho común de 5 años a partir del final de dicha relación comunicada por el cliente.

En el marco de su política de protección de datos, Musthane se compromete a proteger los datos del Cliente de cualquier infracción. De conformidad con los artículos 15 a 22 del RGPD, el Cliente o posible cliente puede solicitar en cualquier momento y de forma gratuita el acceso, la rectificación o la supresión de los datos que le conciernen, al responsable de la protección de datos de Musthane, en la siguiente dirección: rgpd@musthane.com, o por correo en ’53 rue de la République 59780 Willems France

En ausencia de una respuesta satisfactoria en el plazo de treinta (30) días o de la violación de sus derechos, cualquier persona puede presentar una reclamación ante la CNIL.

El cliente o posible cliente también puede oponerse al tratamiento que le concierne por motivos legítimos. La política de Musthane puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.musthane.es/politica-de-privacidad/

  1. Legislación aplicable

Por acuerdo expreso, todo pedido realizado en el marco de las presentes condiciones generales de venta se regirá por la legislación francesa.

  1. Jurisdicción/Disputa

En caso de litigio relativo a la interpretación o a la ejecución de sus acuerdos, las partes buscarán, antes de cualquier acción judicial, un acuerdo amistoso y se comunicarán a tal efecto la información necesaria.

A falta de una solución amistosa del litigio en un plazo máximo de un (1) mes, el Tribunal de Comercio de Lille será el único competente en caso de litigio de cualquier naturaleza o de litigio relativo a la formación o a la ejecución del pedido.

Esta cláusula se aplicará incluso en caso de procedimiento sumario, de reclamaciones incidentales o de pluralidad de demandados o de reclamaciones de terceros, e independientemente de la forma y las condiciones de pago, sin que las cláusulas jurisdiccionales que puedan existir en los documentos de los compradores puedan impedir la aplicación de esta cláusula. El comprador acepta esta atribución de jurisdicción sin ninguna restricción o reserva.

Esta traducción se da a título indicativo, sólo la versión francesa es auténtica

Ir arriba